Esta semana, Grifols A ha alcanzado un acuerdo de 15 años de vigencia con Canadian Blood Services, la autoridad nacional en el sistema sanitario responsable en el ámbito de la sangre, para acelerar la autosuficiencia de inmunoglobulinas de Canadá.
El acuerdo busca asegurar la utilización de plasma para la producción de inmunoglobulinas "destinadas a cubrir las necesidades de los miles de pacientes del país", ha informado Grifols en un comunicado este miércoles
El acuerdo forma parte de la estrategia de crecimiento global a largo plazo de Grifols y complementa el trabajo que está realizando Canadian Blood Services para aumentar sus niveles de autosuficiencia de inmunoglobulinas.
De este modo, trabajarán conjuntamente para incrementar de forma gradual la obtención del plasma canadiense necesario para suministrar 2,4 millones de gramos de inmunoglobulinas anuales en 2026.
El mercado ha recibido bien el acuerdo y a las 16:00 horas del viernes, Grifols lidera las alzas del Ibex 35, con subidas del 6,40%, en 12,63 euros.
Desde el punto de vista técnico, el valor podría marcar nuevos máximos el lunes por encima de los de la sesión de hoy, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Tiene una resistencia en los 13,025 euros.
El consenso de analistas que siguen al valor le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 21,88 euros, lo que le otorga un potencial del 75%.