José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias Inversión destaca como significativo que al Ibex 35 es difícil no verlo bien a pesar de sus niveles al alza y el registro de nuevos máximos que podrían llevarle, como próximo objetivo, hasta los 11.880 puntos, como próxima resistencia, ante su estructura claramente creciente, a la que se suma el sentimiento positivo de los inversores con las compras. 

Además, en cuanto a soportes, señaka que no debemos preocuparnos, a corto plazo, hasta que no perfore niveles de 11.138 puntos. Pero esto, en el más estricto corto plazo porque, en realidad, el fondo del Ibex 35 sigue siendo alcista, y la gran preocupación debería llegar realmente si perfora a la baja los mínimos de agosto, en los 10.298 puntos. 

Respecto a los valores, sobre Grifols A destaca que la estructura es bajista sobre el valor, a pesar del sentimiento positivo que se mantiene sobre el valor ante los posibles movimientos corporativos, como la potencial OPA de Brookfield sobre el valor para excluir al valor de bolsa. 

Pero señala que, en todo caso, hasta que nos se superen los niveles de los 10,84-10,43 euros por acción, hay que mantiener la cautela sobre el valor. Pero que, de producirse, las acciones de Grifols podrían subir hasta los 15 euros por acción y proyectarse hacia esos niveles. Siempre teniendo en cuenta, que el impacto del precio es limitado, ante las otras consideraciones de espera a esta oferta del fondo canadiense. 

Respecto de IAG (Iberia), destaca que su próximo objetivo pasa por los 2,562 euros por acción, como mínimo, porque el valor lo está haciendo fráncamente bien, reactivando su estructura de máximos y mínimos crecientes. Pero considera que el valor debería tomarse un descanso, plantear una pausa saludable hasta la zona de los 2.15-2,11 euros por acción, con recortes de entre un 8,5-11%.