Una de las discusiones más habituales que se pueden dar en una reunión de amigos es sobre la calidad y el sabor de una hamburguesa vegana frente a una hamburguesa normal, pero lo cierto es que este tipo de hamburguesas creadas a base de plantas cuentan con un sabor muy cercano a las de toda la vida, y Bill Gates (cofundador de Microsoft) tiene mucho que ver al respecto.
Y un reciente programa de televisión en Estados Unidos tuvo un particular debate entre aquellos que les gustaban las hamburguesas reales contra aquellos que les gustaban las hamburguesas veganas, en concreto los de la marca de Impossible Foods en la que Bill Gates es uno de sus principales inversores.
Sea como fuere un productor de un canal de noticias estadounidense ha hecho una afirmación que ha ofendido a muchos, básicamente insinuando que las hamburguesas veganas de Bill Gates contienen microchips implantados, lo que nos recuerda aquellos momentos duros de la pandemia donde muchos decían que había microchips en las vacunas.
El presentador Eric Bowling, del programa The Balance de Newsmax, preguntó a la productora Ilona Braverman si era capaz de notar la diferencia entre una hamburguesa real y una hamburguesa de la marca Impossible Foods creada a base de plantas, con una respuesta sorprendente.
Quiero comer algo que sea real, eso es lo real que vino de la tierra, el planeta que en realidad estaba destinado a que comiéramos. No de un laboratorio que está hecho de no sé qué, de productos químicos, con chips implantados... No quiero comerme el plato de carne falsa de Bill Gates”, señala Braverman.
Si bien Bowling estuvo de acuerdo en la primera parte de la opinión de Braverman sobre de no querer comer carne cultivada en un laboratorio, sí que aclaró que las hamburguesas Impossible Foods de Bill Gates están hechas a base de soja y que por lo tanto todavía estaban hechas "de cosas que vienen de la tierra".
Hamburguesas de laboratorio para alimentar a todo el mundo
Debido al aumento de la población, el cambio climático, y las continuas guerras, son muchas las comunidades las que no cuentan con la alimentación adecuada, y este tipo de hamburguesas, más fáciles de producir en laboratorio, podrían alimentar a una comunidad entera de forma temporal o incluso permanente bajo nuevas maneras de alimentación.
Esta hamburguesa cultivada en laboratorio fue una invención del cocinero David Chang de Impossible Foods con sede en Silicon Valley y en la que ha invertido Bill Gates.
La hamburguesa cuenta con ingredientes como agua, proteína de trigo texturizada, aceite de coco y sabores naturales.
Sea como fuere, no deberías preocuparte en consumir este tipo de hamburguesas cultivadas en laboratorios, y ni tampoco Bill Gates, cofundador de Microsoft, está encontrando nuevas maneras de implantarnos chips.
Bill Gates pronostica un futuro oscuro
No es la primera vez que el cofundador de Microsoft -dejó el consejo de administración en 2020- predice qué ocurrirá en el mundo en los próximos años. De hecho, en 1987 ya anunció que el siglo XXI estaría lleno de pantallas planas. Pero no siempre acierta: dijo que, en 2007, las tarjetas de crédito irían desapareciendo en pro del dinero en metálico, y no ha sido así.
Como no podía ser diferente, el empresario hace mención en su artículo a la lucha contra el cambio climático. Gates defiende que la respuesta de los líderes actuales repercutirá en las generaciones futuras. De ahí que considere que la solución a esta cuestión pasa por la eliminación de las emisiones globales de gases de efecto invernadero para 2050. "El clima extremo ya está causando más sufrimiento y, si no llegamos a cero emisiones netas, nuestros nietos crecerán en un mundo dramáticamente peor", garantiza. No obstante, se muestra optimista ante el aumento de la inversión en tecnologías de descarbonización, al creer que "estamos mucho más avanzados de lo que habría predicho hace unos años para conseguir que las empresas inviertan en avances sin carbono".