Análisis técnico del eurodólar

Hoy conoceremos el dato de empleo de EEUU. Se espera la destrucción neta de empleo no agrícola dentro de la empresa privada más Gobierno de 22 millones. Significa que con la operación aritmética de contrataciones menos despidos, da como resultado la destrucción de 22 millones de puestos de trabajo.

Este dato podría salir peor y la tasa de paro que se espera del 16% de paro podría incrementarse incluso al 23%. El impacto en los mercados sería reducido teniendo en cuenta que es un dato esperado desde el mes de marzo.

Análisis del EUR/USD ante los datos de empleo de EEUU

Teniendo en cuenta el patrón que observamos en primera instancia de doble mínimo con trampa bajista que tuvimos en la sesión de ayer y que se validó en el cierre horario de las 20.00 horas al superar el punto crítico de 1,0827, estamos monitorizando la posibilidad de que se pueda estar formando un patrón de grado superior mediante una pauta de comportamiento de HCH invertido. El nivel del hombro izquierdo sería el 1,0826 y el del derecho, el 1,0829.

Vamos a vigilar que el EUR/USD pudiera continuar avanzando en las próximas horas en previsión de que el dato de EEUU pueda ser peor de lo esperado. En buena lógica, deberíamos esperar depreciaciones del dólar frente al euro, o lo que es lo mismo, que el euro se aprecie frente al dólar.

De acuerdo con estos patrones, tenemos dos objetivos. El más conservador es el que se deriva de la figura de doble mínimo. El patrón permite estimar el objetivo teórico mínimo en 1,0877 dólares. La figura de HCH invertido es una figura potencialmente alcista que permite estimar el objetivo de 1,0949 dólares. Vamos a monitorizar la trayectoria alcista cuyo desencadenante sería el dato de empleo de EEUU.

Puede disfrutar de más análisis como estos en el Servicio de Trading Profesional de Estrategias de inversión