Pasada la media sesión de este miércoles, IAG (Iberia) se cuela entre los valores en verde dentro del IBEX 35, con avances del 1,20% hasta los 1,2545 euros. Vuelve a estar en niveles de principios del verano, muy lejos de los más de 2 euros que llegó a marcar en febrero, antes del conflicto en Ucrania y a "años luz" de los casi 5 que tocaba antes de la pandemia. El sector de los viajes sufrió el azote del coronavirus y ahora el de la invasión rusa, con el consiguiente aumento de los precios del combustible.
Pero el valor podría no ser una mala apuesta. Según explica Antonio Castelo, de iBroker, hay que tener en cuenta que IAG (Iberia) está formado por dos grandes aerolíneas, como son Iberia y British Airways. En este sentido, "es evidente que por la parte británica hay problemas", tras anunciar el recorte de vuelos en el aeropuerto de Heathrow, donde tiene su base operativa. Una noticia negativa, que indica que los problemas que afectan a la compañía se mantienen.
El experto considera, en todo caso, que "el mercado está descontando un escenario excesivamente negativo para IAG", a la luz de las últimas cifras que ha presentado el grupo, además de la guía facilitada. "Las cifras son bastante prometedoras y los analistas que siguen la compañía piensan lo mismo", explica, dado que es una de las firmas que tiene más margen de subida respecto al precio promedio objetivo que se establece, del entorno del 44%.
¿Es el momento de entrar en IAG?
Teniendo en cuenta cómo está el panorama económico puede que no sea el momento. "Si manejamos criterios de análisis técnico todavía no sería el momento de entrar", aunque sí es cierto que la firma ofrece cifras positivas.