La tendencia sigue siendo alcista a pesar de que Arabia Saudí se ha ofrecido a producir más barriles de petróleo. La situación asegura Daniel Pingarrón, analista de IG Markets, no se va a resolver “en un breve lapso de tiempo” y es que Gadafi ha perdido el control de ciertas partes del territorio a pesar de que se niega a dimitir. Por otro lado se está descontando el riesgo a que esta situación se contagie a países como Argelia, asegura Pingarrón.
 
El euro dólar por su parte está bastante tranquilo. De toda esta crisis las divisas refugio están viendo como su cotización se dispara, monedas como el yen o el franco suizo; por lo que podemos abrir estrategias con CFD´s.
 
En el Reino Unido las condiciones climatológicas han repercutido en la contracción del PIB. Además Pingarrón asegura que la inflación es bastante alta por lo que es probable que se suban los tipos de interés. Alemania es un plano completamente distinto; es la economía que mejor se está comportando.
 
La crisis del Medio Oriente está afectando los planes para subir los tipos de interés ya que se especula con que se puede adelantar la fecha entre 1o dos trimestres esto daría con que la subida “podría ser en el tercer trimestre de este mismo año.” “No creo que sea en verano ya que eso es bastante prematuro”.
 
El escenario de las bolsas es bastante incierto, a pesar de que el sentimiento es bastante positivo por lo que podemos aprovechar estos recortes para entrar en el mercado, concluye Pingarrón.