El mes arranca con caídas en las bolsas europeas y, de momento, sólo el DAX alemán, el IBEX 35 y la bolsa de Noruega se salvan este año. Dentro del selectivo español, uno de los valores que mejor lo está haciendo, sobre todo si miramos a los datos del último mes, es IAG, que lleva una revalorización impresionante en los últimos 30 días de más del 25%. Es un año 2024 en el que IAG ha superado los niveles de 2 y 3 euros. Este es uno de los valores fuertes del Ibex 35 y con clara tendencia alcista. Ahora, sus primeros objetivos por la parte alta están en los 3,32 y 3,50 euros, y creo que los va a hacer. Desde que rompió la zona de los 2,12 euros, la subida de IAG ha sido prácticamente sin parada. Ahora, el valor va muy rápido y ya está más cerquita de su zona objetivo. Por tanto, si no estamos en este valor, a lo mejor es un poco tarde para entrar. Si lo tenemos en cartera, miraría los objetivos de 3,32 y 3,50 euros.
Más allá de IAG, dentro del Ibex 35 hay algunos valores más que llaman la atención. En el sector turístico, Aena es un valor que tiene recorrido. Prácticamente está en subida libre. Por ello, a lo mejor ya es tarde para entrar en IAG, pero Aena es un componente sectorial que se le parece y que tiene oportunidades, ya que (por ahora) el avión no va aún demasiado alto. Aena está justo en la rampa de despegue del Ibex 35.
Otro valor con potencial a corto plazo es Endesa. Tras tres semanas consecutivas haciendo un nuevo máximo anual, este es el tipo de valores que me gusta. Sabemos que el sector eléctrico se va a beneficiar de tipos de interés que vayan a la baja, por lo que si ya tengo Iberdrola o quiero variar, Endesa es una buena opción.