Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro AF, tiene claro que “es demasiado pronto para decir que el mercado ha terminado ya de caer”. Lejos de ello, opina que aún puede tener cierto recorrido a la baja de manera que no considera adecuado tomar posiciones, ya que –insiste- “quedaría haciendo un recuento de Elliot quedaría la última bajada, que sería la quinta onda de una onda de grado mayor”. A su juicio, habría que ver si esa onda supera la zona de los 6.700 puntos (…) . En todo caso, cree que “podría ser un buen suelo la zona de 6.700-6.500 puntos”. A su juicio, el primer nivel que debería superar el Ibex 35 para terminar con su corrección sería la zona de los 8.000-8.100 puntos. Al director de renta variable de Hermanos Moro AF le gusta que el volumen de negocio ha ido creciendo en las últimas subidas. También le gusta el gráfico del S&P 500
, en concreto “dónde ha rebotado y cómo lo ha hecho”.

Respecto a Citigroup, que en la última sesión subió más de un 30 por ciento, Rodríguez señala que sólo se pueden mantener o tomar posiciones si el valor se acerca a la zona de 0,87 dólares (una cota muy alejada de la cotización actual). En esta compañía vigilaría dos niveles. Por un lado, los 3,10 dólares, zona a partir de la cual empezaría a tomar posiciones. Por otro, los 4,35-4,40 dólares. De superar estas resistencias, este experto se “creería” el rebote de Citigroup.

Sobre Apple, Alberto Rodríguez señala que el valor está inmerso en una tendencia lateral, en medio de una franja entre los 80 y los 100 dólares, “sin ganas de ir hacia ningún sitio”.
 

Alberto Rodríguez, director de renta variable de Hermanos Moro AF, constata que la tendencia de OHL es bajista y que “técnicamente se ha parado en la zona de los 6 euros”, que ha actuado como soporte en otras ocasiones. No le ve al valor demasiada fortaleza, pero cree que “si aguanta la zona de 6-6,20 euros quizás pueda tener un rebote. Rodríguez asegura que OHL tiene una resistencia de los 7,70 euros y deja claro que hasta que la compañía no supere los 11 euros no podemos hablar de un cambio de tendencia claro.

Respecto a Acerinox, este experto señala que “está en un momento delicado porque ha vuelto a probar el soporte de los 8 euros”. Cree que no es momento de tomar posiciones en el valor, por lo que esperaría a que cierre en alguna sesión por encima de los 9,35-9,40 euros para planteárselo.

El director de renta variable de Hermanos Moro AF cree que es tarde para comprar acciones del Santander porque “antes de aventurar nuevos movimientos al alza creo que tiene que tener una corrección igual a la que tiene que tener el conjunto del mercado”. En una teórica corrección, el valor “no debería perder el nivel de los 4 euros y a partir de ahí quizás sea el momento de comprar”. Su consejo con el valor pasa por esperar y tenerlo en el punto de mira para ser uno de los primeros títulos en comprar en el momento en el que se gire el mercado.

Respecto a Jazztel, Rodríguez señala que es un valor que no tendría en cartera porque “nos puede dar alegría en un día y tristeza durante un año”. Destaca que le valor se encontraba en “un suelo durmiente” y que se ha parado en la zona de resistencia, en los 0,22 euros. Si logra romper esta cota al cierre “quizás tenga un recorrido al alza”. En este caso, el primer nivel lo tendría en la zona de 0,26 euros y el segundo en los 0,33 euros. Este experto analiza el aspecto técnico de Prisa y, en el capítulo de recomendaciones, cita a Técnicas Reunidas. Destaca el comportamiento que ha tenido la compañía de ingeniería en los últimos meses, manteniendo su tendencia alcista frente al recorte experimentad por todos los valores e índices. Cree que mientras no pierda el nivel de los 20 euros es una opción para tener en cartera”.