Pasada la media sesión de este lunes, Endesa lidera las caídas del Ibex 35, con un descenso del 2,60% hasta los 18,310 euros. En escala diaria, muestra una estructura de fuerte impulso alcista que logra purgar excesos y no altera la secuencia de mínimos y máximos crecientes, según explica José Antonio González, analista técnico independiente.

Pero, por el lado negativo, tiene una gran directriz bajista que parte desde los máximos de noviembre de 2020. Ha tenido 5 ataques a esa directriz. Si alcanzamos esos niveles, podríamos tener una reacción importante por parte de las ventas, hacia los 19,09 euros por acción, que sería de aproximación a la directriz bajista.

Endesa

En todo caso, mientras no perfore del último mínimo, en los 17,275 euros, no habría una secuencia de máximos-mínimos decrecientes. Sesgo positivo en el corto plazo, pero a medio plazo, "la situación invita a cierta cautela", apunta el analista.

El consenso de analistas, recogido por Reuters, le da un consejo de comprar y a un precio objetivo medio de 21,83 euros, lo que supone un potencial alcista del 19%.

Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de todos los valores del Ibex y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.