Las firmas del sector energético están en el punto de mira por la crisis que azota a Europa, ante el encarecimiento del gas y la electricidad. La UE estaría ultimando un pacto para limitar en todos los países del bloque el precio del gas que opera en España y Portugal para intentar frenar la escalada de la luz. Los precios se han disparado en varios países: 

Luz Europa

En este escenario, analizamos el comportamiento de Enagás, que registró un intento de ruptura de los máximos precovid y desde ahí comenzó un proceso correctivo, una tendencia bajista con máximos y mínimos decrecientes. Muestra también una tendencia alcista de largo plazo. Tiene un soporte clave en los 16,860 - 17,435 euros. Se puede trazar una línea de tendencia de medio plazo y vemos que muestra una figura de doble suelo, que está validada, lo que permite proyectar un objetivo en los 20,050 euros, según explica Néstor Borràs, analista técnico.

Enagás

Si supera los máximos del 22 de agosto, en 19,68 euros, confirmaría la tendencia alcista de medio plazo y validaría una estructura alcista por Fibonacci, con lo que podría irse hasta los 20,460 euros. Es importante que vulnerar la línea tendencia bajista de medio plazo, señalada en rosa.