Pingarrón explica que Enagás está en una tendencia alcista que tiene dos tramos, “una desde julio del año pasado hasta mediados de agosto, pasando rápidamente desde los 11,50 hasta los 14,50 euros y; otro mucho más pausado, con una serie de mínimos crecientes trazando una directriz alcista que está todavía vigente”.


Desde
IG Markets señalan que “si se busca un valor defensivo para tener en cartera, valores como Enagás, Red Eléctrica o Técnicas Reunidas pueden ser apuestas muy acertadas para este año”. Asimismo, apunta que la gasista también es el componente perfecto “si se busca una cartera diversificada con valores defensivos, junto con otros más cíclicos”.

En lo que se refiere a niveles técnicos, Daniel Pingarrón apunta que “si perdiera los 15 euros supondría entrar en un nuevo escenario; se rompería la directriz alcista y podríamos ver mayores pérdidas”. Pero no cree que eso vaya a suceder y explica que "en 15 euros podríamos buscar cierto rebote al alza, buscando nuevamente los 16-16,5 euros”.