Para el analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, José Antonio González, lo fundamental en estos momentos, a pesar del freno que supone ahora mismo para el Ibex 35 la cota psicológica de los 12.000 puntos, es el tono creciente y claramente positivo del selectivo español. Y destaca que, de superar esa cota, podría alcanzar los 12,240 puntos.
Eso sí, destaca que, en signo contrario, hay que vigilar la perforación como primer soporte de los 11.563 puntos, aunque de hacerlo, señala que no sería grave, con un potencial recorrido bajista del 2,73%. El segundo se produciría de romper a la baja el IBEX 35los 11.138 puntos que significarían mínimos de principios de septiembre, con una del 6,3%.
Ya en el caso del S&P 500 destaca también su tono positivo y atentos a la posible perforación a la baja de los 5.670 puntos, aunque no lo considera un peligro, ya que indica que su estructura de fondo sigue siendo claramente alcista. Esto supondría solo, indica, una corrección terciaria o de corto plazo, pero sin que suponga un cambio de sesgo para el indicador de indicadores. Sus mínimos de agosto, en los 5.119 puntos, es el segundo soporte a tener en cuenta.
Respecto de los valores, sobre Grifols A indica que llegan en las últimas semanas las ganas de comprar, que han comenzado a aparecer, y no hay que descartar que en algún momento pueda llegar a los 10,81 euros por acción, a pesar de estar mediatizado el valor por la posible presentación de la OPA de Brookfield.
Y senala que, de llegar a esa cota, podría dirigirse a los 15 euros por acción, lo que sería un gran hito, ya que su potencial, desde ese punto de precio, alcanzaría nada menos que un 39,5%.
Preguntado por un valor que considere que, en estos momentos y de cara a las próximas semana presenta un buen aspecto de mercado, nombra a Acciona, un activo que de fondo es bajista, pero que podría hacerlo bien a corto plazo.
Destaca el fondo positivo a corto mediante una vela envolvente positiva, al calor de una figura de hombro cabeza hombro invertido que tiene como objetivo finalizar su estractura de máximos y mínimos decrecientes.
Y destaca que el objetivo mínimo de ascenso teórico de 155,4 euros por acción, pero indica que no espera que llegue a esos niveles en unas semanas.