Los precios del crudo se vieron impulsados ayer y continúan haciéndolo el día de hoy gracias a que en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada el jueves, Arabia Saudita, el mayor importador y productor de crudo a nivel global, acordó extender su recorte voluntario en la producción diaria de petróleo.

En concreto, Arabia Saudita extenderá el recorte de un millón de barriles de petróleo por día hasta septiembre, además, el país dejó abierta la posibilidad a una ampliación y profundización del recorte, si en un futuro los datos económicos lo requieren.

Este viernes por la mañana, los Futuros del petróleo West Texas cotizan con alzas del 0,40% en los 81,88 dólares por barril.

El analista Ramón Bermejo explica que el petróleo West Texas continúa recuperando. Las primeras señales bajistas y niveles a vigilar que el crudo no debe perder serían, en primer lugar, los 81,55 dólares barril (es decir, que tengamos 81,54), el siguiente punto sería 80,60 dólares, después 75,5 y luego el nivel de 79,05.