El valor de Intercity
Nuestra mayor fortaleza es ser el único Club Deportivo que sale a bolsa siendo también startup, es decir, sin estar en las primeras categorías, con el potencial de revalorización y rentabilidad que ello conlleva.
Respecto a otras startups tenemos dos fortalezas distintas, la primera es tener el rango de ingresos futuros definido por la categoría del primer equipo y el segundo es que tenemos ya personas vinculadas a la empresa y bases de datos amplias por afición mucho antes de alcanzar el breakeven con todo lo que ello supone en cuanto al poder de datos y vinculación de personas en estos momentos.
Desde CF Intercity esperamos ser pioneros y que haya otros clubs españoles que también salgan a bolsa, es totalmente cierto que es un sector muy volátil, pero eso no tiene por qué tener una connotación negativa en los mercados. Por nuestra parte esperamos dotar de una estabilidad a nuestra sociedad anónima deportiva estando previsto en nuestro crecimiento inversiones en activos y líneas de negocio adyacentes al deporte, como turismo, salud y digitalización, así como abrirnos a más deportes, que nos hagan minorar la dependencia exclusiva del primer equipo de fútbol a largo plazo.
Para invertir en nuestra compañía hay varias cuestiones a tener en cuenta y en las que hay que fijarse. La primera de ella es la trayectoria, es decir, un club con 5 años de historia, que ha conseguido tres ascensos en 4 años, ha logrado ser el primer club de futbol en salir al cotizar, en añadir a su grupo deportivo al Lucentum Alicante, en categoría de LEB oro, además de la sección de FutSal y Ascenso del Intercity Femenino, e incorporación del Club de Futbol Independiente Alicante. Actualmente vamos en primera posición con muchas opciones de conseguir otro ascenso, estando a un paso de segunda división y por tanto alcanzar nuestro Break Even. Todo ello con apoyos de family offices y fondos de inversión extranjeros, incorporar personas influyentes en el deporte español etc.
Somos fiables y los objetivos propuestos se van cumpliendo y trabajaremos para que los siguientes pasos también lleguen a buen puerto. Por otro lado, hay que mirar los proyectos que tenemos en mente, así como las diferentes inversiones para crecimiento orgánico e inorgánico, activos como una ciudad deportiva, inversiones en profesionales tanto de plantilla como deportistas profesionales, incrementar en número de secciones deportivas… es decir, un club a la vanguardia, diferenciador y buscando rentabilidades futuras interesantes para cualquier accionista.
Sobre la ampliación de capital, nuestro modelo es claro, formalizar ampliaciones de capital cada año para poder tener los instrumentos financieros necesarios y presupuesto que nos haga estar cada vez más cerca de nuestros objetivos, independientemente de las inversiones futuras en real estate o estrategias marcadas por la dirección. En este caso, la próxima ampliación de capital será este mes de mayo, con el cierre de temporada y con vistas a la próxima temporada.
La ampliación de capital representa una muestra de apoyo a corto plazo al proyecto, mientras que, por ejemplo, la entrada de ABO supone un espaldarazo muy grande al proyecto puesto que es una inversión sostenida a medio plazo que nos aporta estabilidad.
Así, una de nuestras herramientas financieras a corto plazo son las ampliaciones de capital, con las que el inversor podrá adquirir acciones de la compañía y así formar parte del accionariado del Intercity. Nuestra idea es continuar creciendo obteniendo nuevos inversores privados, que pueden ser de referencia, si entran con una inversión que los lleve a poseer porcentajes significativos, o pequeños inversores que quieran unirse al proyecto.
Por otro lado, nuestra principal inversión es en los primeros equipos para que alcancen ligas profesionales, puesto que de ahí procederán nuestros mayores potenciales ingresos futuros inicialmente; en paralelo, tratamos también de captar inversión productiva para infraestructuras, para proyectos que tienen que ver con tener una ciudad deportiva que incluya residencia y otros servicios para deportistas tanto para uso y potenciación de la base del club como para ser una línea de negocio atrayendo turismo deportivo. El peso que podría tener esta línea es escalable y dependerá mucho tanto de la situación del primer equipo como del nicho de mercado en turismo deportivo que podamos alcanzar.
Evolución en bolsa
Nuestra acción todavía tiene muy poco volumen, así que la cotización se mueve con una volatilidad mucho mayor respecto a otras, con el tiempo esperamos obtener distintos hitos que hagan que se aumenten los ingresos o que estemos más cerca de nuestro objetivo de la Liga de fútbol Profesional, con cualquiera de estas dos cuestiones, o con ambas, seguro que lograremos que el precio de la acción suba puntos.
Es cierto que el valor de las acciones irá ligado a los éxitos deportivos puesto que los ingresos vendrán ligados a las categorías en la que militan los primeros equipos, pero también tratamos de realizar inversiones en otros activos y sectores ligados al deporte y la salud que doten a la compañía de ingresos recurrentes extras y minoren dicha dependencia.
Si nos comparamos con otras startups, el potencial de previsión de ingresos en caso de alcanzar los objetivos es más que público, puesto que ya hay equipos en Liga de Fútbol Profesional, y por tanto, conocido.
En lo que respecta a la deuda del club, nuestro modelo es claro. El club en 2021 no obtuvo deuda al final del ejercicio, y este año cerraremos el ejercicio con la misma idea. Al estar en un mercado regulado y ser una empresa pública, tenemos todos los informes financieros correspondientes a esos datos.
El lado deportivo de CF Intercity
En lo relativo al CF Intercity en el plano deportivo, nuestro objetivo es alcanzar la Segunda División de fútbol, la liga Smart Bank lo antes posible, puesto que ahí los ingresos, junto con el control económico, nos hacen llegar a nuestro break even.
El primer equipo de fútbol está teniendo una temporada excepcional que esperamos culmine con un ascenso a 1ª RFEF, si se diera esperamos incrementar presupuesto, por supuesto.