Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker asegura que esta “ha sido una semana catastrófica para los mercados”. Este experto explica que el nivel de los 8.100 puntos es una zona de relativa importancia pero tal y como están los mercados y dada la volatilidad podría perderlos y llegar al nivel de 7.850 puntos para, desde ahí, rebotar. El sector financiero sigue siendo protagonista, compañías como
Bankinter han hecho pública sus cuentas. En lo que respecta a esta entidad, Cedillo afirma que “los precios están en una zona de soporte en el nivel de 5,90 euros y para que tuviera un recorrido al alza tendría que superar el nivel de 6,50 euros desde donde podría llegar a los 7,42 euros".

Centrándonos en compañías como Criteria, el analista de Dif Broker puntualizó que ha perdido la zona de los 2,70 euros por lo que abandonaría la estrategia del valor aunque tampoco se haya venido abajo con fuerza ya que sus movimientos han sido laterales.  Respecto a Abengoa, este experto cree que sería buena opción “si superara los niveles de 13,30 euros”. Y en el caso de Avanzit, es un valor “para tenerlo vigilado y, si rompe el nivel de 0,6, puede tener un recorrido fuerte”, apunta.  

En cuanto a la estrategia abierta sobre Fortis, Cedillo explica que hoy la compañía ha publicado datos y está cayendo un 2,10% aunque reconoce que le sigue “gustando mucho”. Sin embargo cree conveniente "esperar a que rompa la zona de 1,51 euros visto como está el sector financiero".