Alberto Rodríguez, director de renta variable de hermanos Moro AF, señala que el mercado está subiendo con demasiada verticalidad y que necesita detenerse un poco para dar mejores frutos. Señala que el Ibex 35 está ante una zona de resistencia importante, la zona de los 9.750 puntos, incluso 9.900 ó inclusive los 10.000 puntos porque por ahí pasa la tendencia de largo plazo. A juicio de este experto “tendríamos que ver cierres por encima de los 10.000 puntos para pensar que realmente va a continuar esta importante escalada alcista”
. En caso de no haber tomado posiciones en niveles más bajos, Rodríguez asegura que “ahora no es el momento más adecuado para participar en el mercado”. En todo caso, cree que antes de continuar una posible escalada alcista tiene que haber algún recorte porque una verticalidad como la que vemos no puede mantenerse en el tiempo. Un recorte que podría llevar al selectivo del continuo a la zona de los 7.950 puntos y que no significaría romper la tendencia iniciada en marzo. En todo caso, asegura que hay un dato positivo y es el hecho de que el volumen acompaña en las subidas. La cota que no debe perder el Ibex 35 es la zona de los 6.670 puntos.


Respecto a Gamesa, que ha visto cómo Iberdrola ha colocado un 10 por ciento de su capital a 16,1 euros entre inversores institucionales, el director de renta variable de Hermanos Moro AF señala que el valor ha perdido sus mínimos anteriores, algo que “puede implicar un retroceso hasta la zona de 15 euros”. De no respetar esta zona, el título se iría a buscar la zona de los 13 euros”.

Rodríguez recuerda que ArcelorMittal rompió ayer mismo la resistencia de los 24,10 euros. No descarta retrocesos puntuales en el valor pero considera que la compañía puede tener aún un cierto recorrido al alza. A su juicio, mientras respete los 23,5 euros su tendencia sigue siendo alcista en el corto plazo. Eso sí, no entraría en ArcelorMittal pensando en el medio plazo porque cree que “podemos comprar al valor a precios inferiores”.

 
Alberto Rodríguez, director de renta variable de hermanos Moro AF, constata que Telefónica está inmersa ahora en un movimiento lateral alcista “con movimientos al alza cortos y sin la alegría que disfruta el Ibex 35 desde el mes de marzo”. De cara al medio plazo, cree que mientras el título este por encima de los 14,50 euros es un título a tener en cartera mientras que, para el corto plazo, recomienda situar el stop de salida en los 15 euros.

En el sector eléctrico, que también se ha quedado rezagado del último rally de la bolsa, este experto elige a Iberdrola Renovables porque “empezó el movimiento tendencialmente alcista en octubre y porque está respetando su zona de mínimos de los 2 euros”. Para el corto plazo, Alberto Rodríguez asegura que se pueden tomar posiciones mientras el valor este por encima de los 3,35 euros, con vistas a que, una vez supera la resistencia en 3,60 euros, nos pueda llevar a niveles interesantes por encima de los 4 euros e incluso alcanzar los4,5 euros. Eso sí, hay que tener la paciencia suficiente y aguantar los recortes puntuales que pueda sufrir la compañía.

Respecto a Mapfre, el director de renta variable de Hermanos Moro Alberto Rodríguez dice que la zona de los 2,20 euros es muy importante por ser una resistencia que se ha convertido en soporte. Por encima aconseja mantener el valor en cartera. Por lo que toca a Vueling, que acumula una importante revalorización alcista en 2009, Rodríguez considera que si aguanta los 5,50 euros “no tendrá ningún problema para ir a buscar el siguiente nivel en la zona de 7 euros”.