Javier Alfayate, gestor de fondos de Link Capital señala que, el Ibex 35 es el indicador que mejor lo está haciendo en Europa, aunque le ha costado superar la resistencia que marcaban sus máximos, tres meses, ya que el último récord de nueve años se registró a principios de junio.

En este contexto, considera que el nuevo soporte que marca el selectivo pasa por la zona de esos últimos máximos de los que ha pasado un trimestre, 11.400 puntos. Y que, la aventura de acometer nuevos niveles, vendrá muy marcada por la cuantía de la bajada de tipos en EE.UU. desde los 25 a los 50 puntos básicos. si se produce esta última, avalado como hasta ahora por eléctricas o bancos, podría dirigirse a su nueva resistencia, los 11.740 puntos. 

De esta forma, en el resto de indicadores, también Nasdaq OMX Nasdaq o el Russell 2000. solo el Dow Jones se uniría al S&P 500 ante este concepto. 

Respecto de los valores renovables, considera que Solaria, a pesar de la fuerte recuperación, tras la caída de los 18 a los 9 euros por acción, de un 50% desde principios de año, tiene todavía mucho trabajo por hacer, y estima que se debería estar fuera, porque es demasiado precipitado entrar en este momento, con stop loss en los 11.30 euros por acción. 

Señala que, dentro del sector, le gusta mucho más otros valores, en el mercado español por ejemplo Grenergy Renovables, que sí es alcista, frente a la debilidad preocupante que muestra Solaria. También otros como Nordex en Europa o Sunrun en EEUU.