Hay rumores de estímulos por parte de China
” y esto ha hecho moderar los descensos, comenta la analista en la entrevista para Estrategias de Inversión.

“Se está produciendo cierto respiro para los bancos. Y en el caso del Ibex 35, hay oportunidades intradía, puede ir buscando los 7.675 puntos. En el caso del Dax y Eurostoxx 50 lo que pueden hacer es cerrar el gap que abrieron esta semana, en los 7.628 puntos si miramos al germano y los 2.575 puntos en el caso del Eurostoxx”.

En lo que respecta a Estados Unidos, el S&P 500 perdió ya los 1.600 puntos. “En USA hay que distinguir el corto plazo y el medio/largo plazo. Para la corrección se corrobore tendríamos que cerrar la semana por debajo de estos soportes en velas semanales.

Se está produciendo una cadena provocada también por la venta masiva del bono, subidas del bono estadounidense y aumenta el atractivo del dólar que puede seguir la revalorización frente al euro. Además, está subiendo el coste de refinanciación de las hipotecas y es un dato importante”.

En la renta variable, “S&P 500 para posiciones cortas se podría ir a buscar niveles de 1.553 puntos. No obstante, a largo plazo el nivel importante a tener en cuenta son los 1.600 puntos. Respecto al Dow Jones está rondando zonas de soporte que podría llevarnos a buscar posiciones bajistas en los 14.470 puntos”.

Y el tercer mercado en discordia, el asiático, presenta exactamente la misma estructura. “Han respirado algo visto lo que dijo el FMI. Hay probabilidades de que por parte de China se creen nuevos estímulos y puede ser que la tendencia alcista continúe en el medio plazo si estos rumores sobre China ocurren”.

Dentro del mercado de divisas, “el yen debería romper alguna resistencia para mantener el sector exportador japonés. Y, además, es muy importante para la economía nipona que este rumor sea cierto porque tienen muchas empresas con sede en China”.

A nivel de índices, “para posiciones cortas es probable que el Nikkei se vaya a los 12.675 puntos, pero habrá que esperar a ver si estos rumores se verifican