El EUR/USD perdió casi 150 pips el martes y tocó su nivel más bajo desde diciembre de 2002, en 1,0235. La pérdida del soporte situado en 1.03400 nos dice que el euro podría estar ya a punto de alcanzar la paridad con el dólar.
En el contexto actual tenemos una creciente preocupación de que Rusia pueda cortar el suministro de gas a Europa, cosa que sumiría a la región en una recesión y dificultaría el endurecimiento de la política monetaria por parte del BCE.
La tasa de inflación anual en la zona euro aumentó hasta un nuevo récord del 8,6% en junio de 2022, una vez más por encima de las expectativas del mercado.
La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que considera improbable que la zona euro vuelva a un entorno de baja inflación, al tiempo que confirmó una subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, después de que varios responsables de la política del BCE pidieran un aumento más pronunciado.
Por el contrario, se espera que la FED continúe con las rápidas subidas de tipos y eleve el tipo de los fondos federales en 50 o 75 puntos básicos este mes.