“El Ibex está de nuevo en la zona de los 10.600”, señala Ribes y lo que estamos viendo en el selectivo español es un mercado lateral “no propicio para entrar.” En el grafico semanal “podemos ver una tendencia bajista. Las figuras que estamos viendo en el gráfico general señalan una tendencia alcista siempre que se mantenga por encima de los 10.000 puntos.”
 
Mientras el Ibex 35 se mantenga en esa cota entre los 10.000 y los 11.00 puntos vamos a ver mucha volatilidad, señala el experto, quién además expone que “habrá que estar muy atento al sector financiero y a la reestructuración de la deuda griega. Mientras no tengamos soluciones a este tipo de problemas, señala Ribes, deberíamos alejarnos del mercado español”
 
Por arriba el recorrido, de pasar la zona de los 11.000, puntos “podría llevarnos hasta los 12.000 puntos.”
  
En vísperas de presentación de resultados de Banco Santander “tenemos un mercado muy lateral que comenzó hace unos meses debido al temor del déficit español.” A pesar de que está bastante correlacionado con el Ibex 35, el Banco Santander presenta una media móvil bajista al contrario de lo que está haciendo el Ibex 35.
 
Más que ver las posibilidades alcistas hay que tener un stop muy ceñido ya que las resistencias son muchas señala el experto. No es una oportunidad de compra según el experto.
 
“Invertiríamos en otros sectores y evitaríamos los bancos”, señala Ribes.
 
 Los resultados de UBS han sido, "si no buenos, menos malos." Ha superado las expectativas y lo que que está perjudicando la cotización del banco es la revalorización del franco suizo.
 
En los últimos meses el banco está teniendo mucha volatilidad. A pesar de ello el experto considera que en el medio plazo el banco está creando una figura alcista que de superar la zona de los 20 euros podríamos ver una recuperación de las acciones por lo que el potencial alcista es considetrable.
 
Aún así sigue siendo, a corto plazo un valor con mucho riesgo, señala el experto.
  
El par euro/dólar presenta, según señala el experto una tendencia muy alcista a pesar de los malos que se ciernen sobre Europa. De momento no tiene ninguna resistencia hasta la zona de los 1,51 y es aquí hasta donde puede llegar según señala el experto. Habrá que ver las decisiones de la FED y del BCE, según Rives. “Hay que operar comprando”, concluye Ribes.