Iberdrola cerraba el viernes con un ascenso de dos puntos porcentuales y se quedaba al filo de los máximos anuales. En concreto, la semana pasada al cierre, Iberdrola atacaba directora al área de resistencia comprendido entre 11,96 - 11,845, que es la banda superior del rango lateral. 

El valor está realmente interesante. Iberdrola es un activo que está fuerte y que gusta al mercado. El valor viene desarrollando una estructura de máximos y mínimos crecientes y los últimos meses una pauta de consolidación en tiempo, es decir, han ido pasando las semanas sin que el activo lograse superar máximos previos pero tampoco venía de perforar soportes o mínimos previos importantes, lo cual nos permite establecer ese rango lateral, que ha posibilitado purgar lecturas de sobrecompra acumuladas en el MACD en escala temporal diaria.

En definitiva, en un contexto de fondo alcista, en un activo que gusta al mercado, con media móviles al alza, repuntes en la actividad de contratación y que lograr purgar lecturas de sobrecompra, invitar a pensar que el escenario más probable en el corto plazo para Iberdrola es la superación de los 11,96 euros. Si lo hace, los próximos objetivos mínimos serían los 12,6 - 12,7 euros por acción, siempre que no tengamos una perforación de la zona de soporte de los 11,37 - 11,29 euros por acción, que es la banda inferior del rango lateral.