La decidida intención de los miembros de la Fed, tras las actas conocidas ayer, de elevar los tipos de interés de nuevo en Estados Unidos en el mes de julio se evidencia como indica Sara Carbonell, de CMC Markets, en la presión que ejercen en la renta fija americana, en sus rentabilidades y en todas las bolsas globales.
Y ante el esperado aumento de los costes de financiación “el mercado lo que hace es dudar, incrementar la volatilidad, incrementar la incertidumbre, volvemos a una situación ya vivida el año pasado, que parecía que se estaba suavizando, pero que, en realidad sigue estando de fondo y eso es lo que está pasando”.
A su juicio, lo más importante es “intentar intuir si esto nos traerá un verano ‘movido’ o si esto es la primera reacción a esas actas de la Fed, pero si la situación, de alguna manera, se puede tranquilizar en las siguientes sesiones o semanas”.
Así, destaca Sara Carbonell, lo que nos dice el técnico es que “parece que otra vez el Ibex se dirige de nuevo al mínimo del pasado 26 de junio”, es decir, rozando los 9.198,70 puntos, un 2,1% por debajo de sus niveles actuales de cotización. Con estas premisas desde CMC Markets indica que “la volatilidad y la renta fija americana y también la europea, los protagonistas de estos próximos días”, que se pueden aprovechar si se invierte a través de CFDs “ya que no es tan fácil hacerlo de otro modo para el inversor minorista”.