Miguel Cedillo, gestor de Dif Broker, señala que hay que tener muy en cuenta el nivel de los 9.800 puntos por la parte de arriba en el caso del Ibex 35 porque es una resistencia importante. Además, la línea de tendencia bajista principal la tiene muy cerca de esa zona, sobre los 10.000 puntos, lo que supone un freno para el avance del indicador. Algo similar les ocurre al resto de índices, que están cerca de líneas de tendencia y en zonas clave. Si el Ibex 35 supera esta resistencia creer que “podría tener algo más de recorrido” y recuerda que “hasta que no supere la línea de tendencia principal, el escenario no cambia, sigue siendo bajista”.

Este gestor de Dif Broker habla del cambio del euro con el dólar y con la libra
. En el primero de los casos, señala que “maneja niveles de 1,438 unidades o 1,44 como mucho”. Por lo que toca al cambio euro-libra, destaca que “después de los últimos rebotes cree que hay que entrar largo y mantener por lo menos hasta la zona de 0,90 unidades”.

Respecto a Telefónica, Miguel Cedillo asegura que es un valor que le gusta mucho con la vista puesta en no asumir mucho riesgo. Si viniese una corrección a todo este último rebote, considera que puede ser un valor que se mantenga en torno a los niveles actuales. Ahora mismo, cuenta con un soporte importante en los 14,75 euros y con una resistencia en los 15,59 ó 15,60 euros. Dentro del sector eléctrico, tomaría posiciones en Iberdrola.

Miguel Cedillo es muy positivo con Duro Felguera. Cree que “por lo menos puede llegar a los 8 euros”, aunque considera que debería hacer una parada en su subida. “Está ahora en subida libre”, constata. Sobre Prisa, que negocia una integración de su actividad audiovisual con Imagina (de Mediapro) dice que “tiene una resistencia en los 4,86 euros y (…)si los supera podría irse a la zona de los 6 euros”.

En EE.UU. se muestra partidario de invertir en Kellog´s porque tiene un buen aspecto técnico. También le gustan Dell y Alcoa.