A la espera de lo que ocurra esta noche, desde Banco de Inversión Global nuestro pensamiento es que Jerome Powell no se va a aventurar a esa bajada abrupta de 50 puntos básicos y que va a comenzar con una ligera bajada de 25 puntos. Creemos que el mercado ya ha descontado parte de esta bajada por lo que estimamos que no va a haber gran variación en el mercado financiero a corto plazo, pero sí que pensamos que puede afectar sobre todo al empleo.
En la bolsa española, el IBEX 35 está muy cerca de los máximos de 2015 en los 11.800 puntos. Creemos que esta zona es una zona de descanso y consolidación. El Ibex lo ha hecho fantásticamente bien, le ponemos un sobresaliente en 2024 por ahora, pero tiene que tener otros inputs que pueden venir asociados con el mercado y la volatilidad que pueda haber. Por lo tanto somos cautos, creemos que hay que mantener posiciones en el Ibex 35, hay sectores que lo están haciendo fantásticamente bien, pero esa zona de 11.700 puntos que estamos viendo ahora es una zona de consolidación para atacar ese máximo de 2015 que esperemos que sea superado en el futuro.
A nivel de valores, dentro del Ibex, Iberdrola o Inditex (que ha tocado esos 50 euros por acción) son compañías fantásticas. Desde Banco de Inversión Global otro tipo de valores a destacar en el Ibex que están un poquito más escondidos son, por ejemplo, Aena, que es un valor que está en máximos históricos, rondando 190 -195 euros por acción y creemos que con esa subida del turismo en general que se está dando en España está provocando que Aena tenga unos resultados empresariales muy buenos. Creemos que tiene potencial para atacar la zona de los 200 euros si todo va bien. Y, por otro lado, tenemos a Cellnex, una de las mejores compañías en infraestructuras de telecomunicaciones de toda Europa. Ciertamente Cellnex sí que se encuentra en un lateral, rondando los 30 - 35 euros por acción y no consigue de salir de ahí, pero de atacar ese techo de canal podríamos verlo en 40 - 45 euros.
En Wall Street destacaríamos Alphabet, una de las grandes compañías de Estados Unidos y del mundo que más absorbe en publicidad digital, el 80% de los ingresos de Alphabet van referidos a esta publicidad digital y ha tenido unas caídas importantes en el mercado. Si bien es cierto que ha frenado en antiguas resistencias -zona de 148 dólares por acción- y en este caso se ha convertido en zona de soporte para Alphabet. Por ello, es una zona que tenemos que estar vigilando porque podemos tomar posiciones compradoras de cara a final de año.