Unicaja Banco debutó esta misma semana en el Ibex 35 en sustitución de Siemens Gamesa y tras haberse anotado una revalorización en lo que va de año de un 24,5%. La capitalización bursátil es de unos 2.800 millones de euros. Y los analistas pronostican que el banco todavía tiene margen para seguir subiendo en el selectivo español. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Unicaja dan al valor una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 1,33 euros. Teniendo en cuenta su cotización actual, esta valoración supone un potencial de un 25,5%.
Según explica Darío García, analista de XTB, a las caídas que vemos esta jornada (en la media sesión se deja un 0,85% en los 1,052 euros) se suma que el valor estaría describiendo una formación de triple techo, como vemos en su gráfico.
Ese triple techo estaría en los 1,08 euros por acción. Además, Unicaja viene registrando mínimos con mayor pendiente, lo que genera mayor presión compradora. Si no logra romper el techo, el rango de negociación está entre esos 1,08 euros y el euro por acción. La siguiente zona de testeo a la baja sería la directriz alcista de mínimos crecientes más cercana, en torno a ese nivel de 1 euros y después, en el más largo plazo, podría ir a buscar los 90 céntimos por título.
Mientras, según los nuevos Indicadores de Fuerza Tendencial de Estrategias de Inversión, Unicaja destaca porque es muy fuerte tanto a medio como a largo plazo, con una operativa de ruptura de resistencia y compra en soportes, aunque con el riesgo de acumulación de excesos y figuras bajistas sobre el valor.