El NASDAQ 100 ha empezado la sesión en positivo, pero según explica el analista Javier Romero, puede no tratarse de la subida definitiva. El gráfico del selectivo muestra una figura de hombro cabeza hombro con posibilidad de bajadas. Aunque esta semana, a nivel clavicular, ha realizado una falsa ruptura y ha empezado a rebotar. "Si nos fijamos en los dos mínimos, son dos mínimos bajistas y por el contrario los mínimos en el indicador son crecientes", lo cual sí puede anticipar subidas. 

Pero mientras no supere la línea de tendencia bajista que viene marcando (como vemos en el gráfico) no podemos hablar de subidas más allá de un rebote puntual.

Nasdaq 100

"Todavía le puede quedar un poco de recorrido al alza", hasta los 14.600 o un poco más arriba. Pero "yo no creo que esta sea la subida definitiva", por eso el analista apunta que no habría que precipitarse en tomar posiciones ahora mismo. Una alternativa puede ser abrir alguna posición larga, pero puede haber caídas adicionales, bien por el conflicto de Ucrania o por la subida de tipos. 

Cómo hacer ahora una cartera

El experto recomienda tener, por ahora, elevada liquidez y, si nos fijamos en compañías, algunas para tener ahora mismo en cuenta pueden ser Microsoft, Altria Group, NVIDIA o Tesla.