La situación del IBEX 35 de hoy es hoy lógica, pues después de quedarse a las puertas de los 10.300 puntos es lógico también que venga recortando un poco. Especial atención al soporte más claro que vamos a tener en la zona de los 10.000 puntos.
No descarto que, de aquí al cierre de la semana, en el Ibex continúen mayores retrocesos. Es algo normal y también importante para que el mercado pueda eliminar esas presiones alcistas que está teniendo.
Recortes lógicos que vienen sobre todo propiciados por el sector bancario, que podría estar un poquito sobrecomprado. Estamos viendo valores como Banco Sabadell cayendo con mucha fuerza, es decir, zonas de resistencia de 1,35 nos dejaba máximo del año y dos sesiones consecutivas cayendo más de un 7%. Ahora mismo podría apoyarse ligeramente en zona de 1,25 euros, pero no descarto incluso mayores retrocesos a 1,20 y 1,15 en días posteriores.
Por otro lado, Caixabank es otro de los valores que vuelva a situarse por debajo de máximos del año, pierde soportes de 4,10 y ahora mismo es posible que vaya a apoyarse a ese punto de ruptura después de un rango bastante lateral de zona de 3,85.
Bankinter no es un banco que haya terminado de romper esas situaciones de máximos, especialmente después de mantener esa zona de 6,40 - 6.50, pero creo que el contagio que hay ahora mismo en el sector es un poquito negativo. Bankinter está perdiendo ligeramente la situación de directriz bajistas y es probable que pierda también zona de 6,10. El soporte más claro lo tenemos un poquito lejos, zonas de 5,80.
Por último, Banco Santander mitiga un poco esas pérdidas, pero después de marcar esos niveles también máximos vuelve a corregir a zona de 3,87 euros.
Así que mucha atención al sector bancario del Ibex 35 porque en el corto plazo puede corregir después de una subida bastante fuerte.