Belén Martí Junco, CEO de CharHadas, cuenta que pese a estudiar derecho y trabajar en L’Oréal, fue al ser madre cuando se dio cuenta que necesitaba gestionar su propio tiempo, lo que le llevó a estudiar las posibilidades de emprender. CharHadas nació ante la necesidad de buscar soluciones prácticas para las madres de hoy en día. “Con Facebook llegando a nuestras vidas, y todo ese mundo interactivo y digital quisimos trasladarlo a un formato como el que fue charhadas.com, una revista digital para esas madres que buscaban información”. Al ser su modelo de negocio uno de publicidad digital convencional y ser el formato más demandado, decidieron montar una productora audiovisual, que les llevó a mostrarse también en televisión.

Entre los momentos más claves de su empresa señala la creación de “Petit Fashion Week”, de moda infantil, cuando lograron que su nombre empezara a sonar mucho más. A raíz de eso montaron “Charadas Creativa”, una agencia creativa con la intención de vincular su negocio a crear estrategias digitales para otras marcas. Movidas por el romanticismo de la prensa en papel, decidieron lanzar una revista física, de tirada limitada, pero que tuvo tan buena acogida que El Corte Inglés les encargó crear su revista en papel.

Belén Martí señala que lo que diferencia a CharHadas del resto de competidores, en muchos casos gigantes del sector, es su trabajo “artesanal, pasional y creativo”. Se definen como una “micropyme” que opera de manera muy minuciosa, “algo que a veces falta en las grandes empresas”. Este modo de funcionar, a su modo de ver, es lo que les ha permitido hacerse un hueco entre las grandes agencias.

Belén Martí explica que su mayor ámbito de actuación es el sector de belleza, de donde provenía gran parte de su facturación, pero en los últimos años han conseguido diversificarse, ampliando su target al sector de la automoción, moda y electrodomésticos, entre otros, pero sin olvidar su implicación en el lujo.

Una de las claves de su éxito, afirma, “la familia” que forma su equipo, ya que el 70% de la plantilla lleva en la empresa más de 10 años. “Solo con mirarnos ya sabemos lo que opina la una de la otra. Tenemos un volumen de trabajo altísimo, y cuando tienes un equipo tan unido y volcado, lleva a la empresa al éxito”. Un equipo, señala, formado por buenas personas, que es en lo que ella se fija a la hora de contar con alguien, más allá de la formación y experiencia que posean, ya que esos elementos se pueden adquirir con tiempo.

Pese a las ofertas de compra que han recibido, no han visto “muy clara” la posibilidad de venta. “Es una empresa saneada, que crece cada año entre un 10 y un 15%. Hemos tenido ofertas, pero no lo hemos visto claro. Lo cual no significa que en el día de mañana nos unamos a una grande”.