Para José Antonio Gonzalez, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, las correcciones que ha vivido el IBEX 35 son un movimiento totalmente natural y destaca que el próximo objetivo a batir de cara a las próximas sesiones son los 11.781 puntos, los máximos del pasado lunes 7 de octubre, lo que le permitiría alcanzar los máximos anuales, en los 12.004 puntos. 

Sobre el indicador mantiene un sesgo positivo, constructivo siempre y cuando no traspase a la baja los mínimos del pasado jueves 3 de octubre en los 11.563 puntos. De ser así se extendería la corrección, pero con impacto limitado, como próximo soporte en los 11.138, y como soporte de medio plazo más significativo, los mínimos de agosto. 

Ya sobre el S&P 500, niveles de 5.863 puntos, como próximo objetivo y no hay que preocuparse mientras no perfore el soporte de los 5,670-5.650 puntos, seguimos sin ver justificación de una corrección terciaria o de corto plazo. José Antonio Gonzalez, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión,

En el caso de valores, destaca que el sector bancario presenta una estructura correctiva con cierto nerviosismo, pero nada más, con próximo objetivo en la cota de los 603 puntos, los máximos del pasado 26 de septiembre y sin problemas mientras no cruce a la baja el nivel de los mínimos del 11 de septiembre, en los 557-545 puntos. 

Respecto de Caixabank, es un activo que a largo gusta al mercado, con estructura creciente,  y logra depurar sobrecompras en el MACD semanal. Y próximo objetivo superar los máximos anuales en los 5,678 euros, su superación permitiría pensar en la reactivación de ese proceso alcista. 

Si a corto plazo hay dudas si se perforan los mínimos del pasado miércoles 2 de octubre al cierre, los 5,026 euros. 

Ya en la petrolera Repsol castigado y con inercia negativa, importante no perforar la zona de soportes de los 11.51-11,44. De eser así nos llevaría a la próxima zona de soporte en los 9,901 euros, que nos llevaría potenciales bajistas añadidos del 13%.