Dentro del Ibex 35, Caixabank lidera las alzas este lunes, con una subida del 3,58% en torno a la media sesión, hasta los 3,325 euros. 

Si miramos su gráfico en escala temporal semanal, Caixabank se encuentra en situación de momento estable, por encima de esa directriz creciente que partía desde los mínimos de octubre del año 2020, una directriz que ha respetado en varios ocasiones de manera pues bastante clara, según explica José Antonio González, analista técnico. 

Además, el valor está todavía por encima de los mínimos del mes de marzo de este año de 2023, tras la crisis bancaria en los Estados Unidos que se ha ido extendiendo también a Europa.

De momento, el valor se mantiene por encima de esos niveles de soporte, por tanto a corto plazo los riesgos siguen acotados, siendo el escenario más probable que pueda plantear una rotación a la parte alta de esta estructura, de esta gran estructura alcista que sigue planteando Caixabank, por ejemplo una vuelta a los 3,926 - 3,795 euros por acción.

CaixaBank

Si finalmente tenemos una preformación de los 3,092, tendríamos una debilidad importante en la estructura que permitiría actualizar próximos objetivos bajistas rumbo a los 2.90 euros por acción, que sería esa zona de anteriores techos, ahora soportes, que estaríamos vigilando en gráfico en gráfico semanal.

Por ahora, la situación es de riesgos acotados, pero riesgos crecientes, ante el ataque directo a zonas de soportes importantes.