A pesar de la cifra que han publicado, los analistas coinciden en que no aportan nadaLos analistas son insaciables. Las cuentas han sido estupendas por dos motivos: primero por el ejercicio ordinario porque los crecimientos de activos de un 39% y una inversión del 33% con unos recursos del 41%. Y por otro lado las dos operaciones que ha habido durante el año como han sido la venta de la inmobiliaria Landscape y la compra de Banco Urquijo.Junto con estas dos operaciones también anunciaron una compra en Florida (EEUU) del a que dicen que está bien pero que no saciará el apetito que tiene Banco Sabadell de seguir creciendo
En esto probablemente acierten. Hemos anunciado que estas operaciones obedecen a un plan de internacionalización de Banco Sabadell y nos gustaría completarlo a lo largo del año con alguna otra cosa del mismo estilo y orden. En este sentido, alguna entidad pequeña en la que podamos implantar nuestro modelo de banca comercial minorista que tan bien nos ha funcionado en España.¿Pretenden dirigirse al mercado americano de habla hispana?No es que tengamos esa limitación, pero según que entornos siempre resulta más fácil. Desde el punto de vista sociocultural siempre será más fácil entenderse ahí que en otros lugares que tampoco hay que olvidar porque son interesantes desde el punto de vista financiero.
Los expertos del mercado dicen que están tranquilos porque tienen una gran experiencia en comprar e integrar, y que se les da bastante bien.La experiencia que hemos tenido en España es así. También recuerdo que las primeras experiencias no fueron tan brillantes porque tuvimos nuestros problemas, pero sin duda hemos aprendido porque integrar un Banco como el Urquijo en 5 meses sólo se hace a base de tener las ideas claras y un esfuerzo de todas las personas que han intervenido.Entre sus primeras adquisiciones se encuentran Natwest, Banco Herrero, Banco Asturias y Atlántico ¿con ellas han cogido la experiencia?A estos primeros me refería cuando no teníamos las ideas tan claras ni la capacidad. Aparte de saber los objetivos está el tener la capacidad de cumplirlos, la cuestión tecnológica. En aquel entonces teníamos una tecnología que no permitía fácilmente esa integración y ahora eso ha cambiado puesto que la tecnología es fundamental para la misma.Por último, los expertos han mostrado su decepción por las previsiones del Banco Sabadell para 2007Vamos a ser cautos porque lo que no puede ser es hacer un ejercicio donde se superen los 900 millones de beneficios y esperar que el año siguiente siga igual. Si lo es, mejor pero hay que ser realistas y mantener la cautela.