Bitcoin no sale de esa zona de 19.000 - 20.000 dólares desde hace semanas y los inversores empiezan a preguntarse si veremos en algún momento que consigue romper en una u otra dirección. Desde el punto de vista técnico, si miramos Bitcoin en comparación con el comportamiento del dólar, vemos que lleva una correlación inversa. En base a la evolución del dólar, el billete verde ha subido con fuerza mientras que Bitcoin acumula una importante caída. Sería una correlación "de libro", apunta Franco Macchiavelli, analista de mercados de Activotrade.
La previsión de cara a que la Reserva Federal relaje en cierta medida su mensaje sobre las alzas de tipos, para intentar tranquilizar al mercado y no dañar la economía que ya está en recesión, podría beneficiar a Bitcoin, lo que podría quizás llevarle a la rotura de esa lateralidad.
"En el gráfico está marcado el comportamiento típico de Bitcoin, que se mueve por rangos laterales y en impulsos por retrocesos fuertes". Que Bitcoin consiga romper por encima de los 25.000 dólares, sería una señal positiva, que dependerá de lo que diga la Fed, ya que esto va a repercutir en el dólar y esto, a su vez, en la principal criptomoneda.
Consulta aquí los indicadores técnicos de la principales criptomonedas, incluida Bitcoin, y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.