Bitcoin ha marcado un nuevo máximo histórico al superar hoy los 82.300 dólares y no muestra signos de desaceleración. El precio ha subido más de un 20% desde el pasado lunes y más de un 95% desde principios de 2024.
La tendencia alcista de los criptomercados se debe en gran medida a la victoria de Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses y a la posibilidad de que Estados Unidos entre por primera vez en una era «pro cripto».
Los valores criptográficos, como las empresas mineras de bitcoins que cotizan en Bolsa y los proxies, entre ellos Microstrategy y Coinbase, también han sido los instrumentos de mayor rendimiento en los mercados de renta variable desde el resultado de las elecciones.
Nadie sabe hasta dónde llegará el precio del bitcoin. Sin embargo, con Trump a punto de ser presidente y el Partido Republicano con mayoría en el Senado -y a punto de asegurarse también la Cámara de Representantes-, si EE UU adopta el bitcoin como activo de reserva estratégico, esto podría actuar como un viento de cola masivo para el precio del bitcoin, llevándolo bien por encima de las seis cifras.
Otros países y naciones también podrían adoptar antes su propia estrategia de tesorería bitcoin por miedo a perderse algo, proporcionando un impulso adicional al precio del bitcoin.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.