José Luis Cava resalta que hay dos hechos muy importantes en el entorno del Bitcoin. Primero, que el número de direcciones que poseen más de cero bitcoin ha alcanzado la cifra de 50 millones. “Esto es muy importante porque hace que la red sea más valiosa”.
Además, observa que el número de transacciones se ha disparado, así como el coste de las mismas, lo que cataloga como una buena noticia, “porque hace que más mineros vengan a la red y por lo tanto aumenta la seguridad de la misma”.
El segundo hecho que remarca el experto es que se han reunido representantes de Fidelity, de Blackrock, del Nasdaq y de la SEC para dar ya el perfil definitivo al folleto de emisión del ETF, con el visto bueno de la SEC. “Por ese motivo, creemos que lo más probable es que entre el 5 de enero de 2024 y el 10 de enero ya la SEC autorice el lanzamiento del ETF de bitcóin al contado”.
En cuanto al gráfico, Cava observa un movimiento lateral, con la cotización respetando el soporte de la zona 40.000. “Nosotros, con nuestro sistema de especulación y nuestro dinero, vendimos Bitcoin. Ahora está el movimiento lateral y estamos buscando la oportunidad de incorporarnos en el momento que salga de esta zona de fluctuación”, finaliza el analista.