José Luis Cava señala que el presidente de la SEC, Gary Gensler, que dejará la presidencia del organismo, es el culpable de que Bitcoin no alcanzara los 100.000 en el año 2021, porque impidió la aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado.
“Este señor fue el instrumento de las élites para luchar contra Bitcoin. Bitcoin va a destapar las prácticas de los bancos centrales del deterioro sistemático de la moneda”. Tras esto, el experto quiere frenar la euforia. “Bitcoin lo más probable es que alcance el 100.000, saldrá en los titulares y todo el mundo estará muy contento”.
El analista revisa que tras la victoria de Trump ha pasado de la zona de los 72.000 a la zona de los 100.000. "Una subida que ha sido en vertical y una barbaridad”. ¿A qué se ha debido? “Lo que estamos viendo es que todo el mundo tiene miedo a perderse la subida, especialmente los inversores institucionales, que tienen una técnica para invertir. Pero al final decide una persona y están todos bastante decepcionados porque hay muchos de ellos que no han entrado en Bitcoin”. También por los particulares, que según Cava se están dando cuenta de lo que era Bitcoin.
¿A corto plazo qué esperamos? “La tendencia es alcista, pero en cualquier momento puede experimentar una corrección”. El experto se fija en la zona de los 96.500. “Si en un momento determinado perforara el 96.500, muy probablemente asistiríamos a una corrección. Mientras se mantenga por encima, vamos a mantener una predisposición alcista”.