Las cotizaciones de los bancos europeos todavía no reflejan todas las subidas de tipos que acometerá el Banco Central Europeo (BCE) a lo largo de 2023. Así al menos lo consideran los analistas de Credit Suisse en un informe sobre la banca europea en el que apuntan además un posible incremento de los dividendos, incluyendo a Banco Santander y BBVA.
BBVA “podría abordar el exceso de capital mediante un posible aumento de la distribución”, señalan los analistas. El banco “debería mantener el crecimiento de los ingresos básicos en México y registrar el primer aumento de los ingresos netos en España. La inflación y la estacionalidad impulsarán probablemente el crecimiento de los costes”.
Como explica José Luis Herrera, analista de Banco de Inversión Global (BiG), los bancos españoles, al igual que el sectorial europeo, están fuertes. En el caso concreto del BBVA, la zona de anteriores resistencias, en los 6,30 euros, se ha superado, aunque también hay que tener en cuenta que hay una situación de fuerte sobrecompra. En principio, podría continuar el movimiento alcista, sobre todo tras conseguir romper, el diciembre del pasado año, la directriz bajista, lo que le ha dado un impulso adicional.
Según apunta Javier Alfayate, de GPM Sociedad del Valores, en el RSC de Mansfield, que evalúa la fortaleza en un plazo de un año, BBVA es fuerte. Pero además en el percentil, la comparación relativa con sus compañeros de sector, está en 92, un nivel muy alto. En los bancos españoles, le superan Sabadell y Caixabank. Objetivos, primero en 7,80 euros, máximos de 2017. Dependerá mucho de cómo se comporte el Euro Stoxx. La subida ha sido muy vertical y podemos ver algún tipo de corrección. Soporte, la media de 30 semanas, en 5,39 euros. Puede caer un 15 o 16% y seguir siendo alcista.
Consulta aquí los Indicadores de Fuerza Premium de BBVA y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.