Los bancos son los protagonistas del inicio de año, a la espera de las subidas de tipos y una normalización monetaria que favorezca su actividad. La evolución de lo que ocurra en los bancos estará relacionada con los movimientos de los tipos de interés. Esta semana, hay reunión de la Reserva Federal y aunque no se espera esa primera alza de tipos, los expertos sí esperan mensajes que den pistas sobre cuándo llegarán esas subidas de tasas. Y, aunque el BCE todavía no ha hecho anuncios al respecto, se espera que el regulador europeo siga pronto la senda de su homólogo estadounidense. 

Si nos centramos en la bolsa española, el BBVA estaría haciendo movimientos interesantes. A nivel técnico, desde la zona de soporte de los 4,78 y 4,83 euros ha habido un impulso alcista importante, superó el nivel de 5,47 euros, que en su momento fue resistencia, según explica la analista Mónica Triana. 

BBVA

El valor ahora vuelve a este nivel, se está apoyando en la media de 100 sesiones, en una zona de soporte, incluso en la media de 200 que está un poco más abajo. Si no hay noticias adicionales que afecten al banco, "podría ser un punto desde el que podría continuar su tendencia alcista", explica Mónica Triana, desde donde podría subir hasta los 6 euros o incluso los 6,30 euros, niveles que hasta ahora actúan como resistencia. 

Consulta aquí los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión para BBVA.