Bankinter es uno de los valores que más cae en la primera parte de la sesión de este jueves, con descensos cercanos al 1%, en los 6,231 euros. Desde el punto de vista técnico, ayer dibujaba una figura de dogi que vulneraba a la baja, perdiendo el mínimo, lo que ya indicaba la posibilidad de registrar dos días consecutivos de caída, hoy y mañana, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Para que haya un cambio de dirección en el valor en el corto plazo, debería cerrar en 60 minutos por encima de la sesión de ayer, alcanzando un nivel de 6,289 euros. Por contra, si pierde el nivel de 6,21 en un cierre horario, registrando un nivel de 6,209 euros, sería una nueva señal negativa.
Esos son los niveles que hay que vigilar en el muy corto plazo. Pero si alargamos la vista, el valor está en muy buen momento. Según los indicadores de fuerza Premium de Estrategias de Inversión, Bankinter pasó de estar "Fuerte" a "Muy fuerte" la pasada semana, el día 21 de diciembre.
En lo que va de año, Bankinter acumula unas alzas en bolsa del 38%, y se prevé que siga comportándose de forma positiva el próximo año, porque seguirán las alzas de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) y eso se va a reflejar en su balance y en sus márgenes.
Según apunta Antonio Castelo, especialista de mercados de iBroker, los bancos van a percibir cierto deterioro por un aumento de la morosidad, a causa de la recesión económica, pero será compensado con creces por el efecto positivo de las alzas de tipos.
Los analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar y un precio objetivo de 7,30 euros, lo que le otorga un potencial del 17% desde los precios actuales.
Consulta aquí los indicadores técnicos de Bankinter y accede a estrategias de trading actualizadas y análisis de índices y valores en nuestra zona premium.