Ibex 35 en máximos de 2008 en una sesión en que acompaña el resto de bolsas europeas. ¿Cuáles son los próximos niveles a tener en cuenta? 
Es importante saber que en el S&P 500 las cosas van algo regular y, en Europa, van algo mejor. Sobre todo en el IBEX 35 . El soporte de medio y largo plazo está en los 12.410 puntos, no tiene por qué tocarlo pero cuanto más nos distanciamos, más probable es que consolide. Los máximos y mínimos en el índice son crecientes. Este sería el nivel que no debería perder en el medio y largo plazo. Por supuesto, el nivel de los 13.000 puntos sigue vigente y, si nos fijamos por arriba, tendría que irse bastante arriba hacia los 14.120 puntos, primer objetivo y niveles de 2009 (sin dividendos) y luego ya estarían los 15.600-15.700 puntos. Un recorrido que no lo hará de la noche a la mañana pero son niveles que habría que ir vigilando. 

Suben algunos bancos como BBVA y Santander, el sector que más ha apoyado la subida del selectivo en el año. ¿Cómo los ve en estos momentos? 

Ambas entidades están fuertes y alcistas. Si nos vamos al sectorial bancario,  la tendencia que lleva junto a aseguradoras y telecom es espectacular. Prácticamente en máximos todas las semanas, no da tregua. ¿Qué hacer? Vigilar en el caso del Banco Santander que no se distancie más del 30% de su media de 30 semanas, si eso ocurre lo mantendríamos y dejaríamos que el dinero trabaje. BBVA, lo mismo.  Tendríamos que irnos a niveles de 2008-2009 en los 15 euros como objetivo. En la banca mediana quizás tengamos alguna oportunidad. 

Solaria sigue sin despegar, hoy le tenemos en la parte baja del selectivo.¿Cuál es el nivel que nos hablaría de cierta neutralidad? 

Solaria tiene soporte en los 6,50 euros, ahora cotiza en 7,22 euros con lo que todavía tiene margen de caída. El problema es que este valor tiene tendencia bajista, no es un sector que sea de mis preferidos, para mí mejor eléctricas tradicionales como Endesa , Iberdrola o Redeia (REE) , cerca de sus máximos anuales. No tendríamos valores cerca de mínimos y, de hecho, aprovecharemos rebotes para salir. 


¿Dónde podemos mirar en este momento? 

Tenemos por ejemplo ACS , constructoras tradicionales, que está en máximos e incluso hablábamos del sector financiero Mapfre o Axa, que van muy bien. En el caso de Mapfre está en tendencia alcista, está fuerte y entra el dinero inteligente. Con un registro del 8% stop en 2.61 euros puede ser una buena estrategia.