Banco Santander está perforando la media móvil simple de 30 semanas, lo cual no es una buena noticia, pero tampoco debemos pensar que el impacto es significativo todavía porque la pendiente de la propia media sigue siendo positiva. Está logrando purgar lecturas de sobrecompra y de excesos alcistas sin dañar de manera significativa esa estructura creciente, pero sí que es cierto que estamos viendo esa pérdida global de momento positivo. Y es que tras la crisis bancaria en EEUU los valores bancarios han tenido mucha volatilidad y parece que no están logrando recuperarse, al menos en el caso de Banco Santander.
A corto plazo, en grafico escala temporal diaria, Banco Santander está atacando la zona de soportes intermedio de 3,03 - 3,04 euros por acción, cuya perforación nos permitiría proyectar la anchura del último rango lateral a partir del punto de fuga o punto de ruptura, en este caso, próximos objetivos bajistas, a la zona de 2,83 - 2,794 euros por acción.
La perforación de 3,0385 sería muy mala señal de cara al corto para Banco Santander y permitiría reactivar en tiempo y forma la estructura de máximos decrecientes que viene desarrollándose desde el inicio de la crisis bancaria en EEUU y que también se expandió a Europa con Credit Suisse.
De momento, bastante cautela con la situación de Banco Santander a corto plazo.