Una noticia que podría producirse a lo largo de la mañana de es la posibilidad de que el Banco de Inglaterra baje los tipos de interés, y eso sería lo que está impulsando al alza los mercados de renta variable.

Los traders dan un 60% de probabilidad de que el Banco de Inglaterra pueda reducir este mes los tipos de interés en 50 puntos básicos. Esto supondría un recorte de emergencia antes de la próxima reunión acordada, que será el próximo día 26 de marzo. Esta posibilidad está generando un movimiento al alza.

Esta posibilidad es completamente plausible como acción coordinada por parte de todos los bancos centrales. También tenemos la posibilidad de que esto ocurra también por parte del Banco Central Europeo.

Vamos a vigilar esa vulneración del nivel 12.213. Esta figura de hombro-cabeza-hombro invertido permite estimar este objetivo teórico mínimo en 12.834. Esta figura comenzará a validarse en el cuarto intento de ruptura sobre el 12.213.

Los futuros del Ibex 35 cotizan a 8.890 puntos

En cuanto a los futuros del Ibex 35, esta figura es potencialmente compatible con una figura hombro-cabeza-hombro invertido. Los futuros están cotizando en 8.890 puntos, vamos a vigilar que el mercado vulnere al alza el 9.008 en un cierre de 60 minutos. Esto podría favorecer recuperaciones hacia el objetivo teórico mínimo estimado mediante este potencial patrón de hombro-cabeza-hombro invertido.

 

Previamente tenemos también una figura de doble mínimo con trampa bajista, que nos permite estimar el objetivo intermedio en 9.277. Vamos a vigilar que el mercado realice un tercer intento de ruptura sobre esta referencia de 9.008, esto supondría un síntoma alcista muy positivo. Una vez que tengamos el 9.009, esta figura estaría validada y podríamos observar riesgo de que el mercado pueda alcanzar los dos objetivos ya citados. Puede seguir la actualidad en el servicio de trading profesional.