Los futuros vienen levemente alcistas en preapertura por lo que podríamos ver, sobre todo a inicio de sesión, un pequeño rebote en los mercados europeos. Tenemos también hoy datos macro importantes tanto en España como en la eurozona y, ayer la Reserva Federal recortó tipos tal y como esperaba el consenso de mercado. Por tanto, liquidez en los mercados por parte de los bancos centrales con política de bajadas de tipos global, lo que hace que nuestra estrategia de fondo sea de momento alcista.

En el caso del EuroStoxx50, desde los mínimos de agosto vemos la fuerte estructura alcista hasta alcanzar el 3.700 que sigue siendo el objetivo para este año.

Análisis técnico del EuroStoxx50: puede buscar los 3.640 puntos

Ayer vimos bajada del 0,10% en el índice y aunque en el intradía tocó por abajo el 3.606, la vela a cierre nos hace ser optimistas y hoy podríamos buscar máximos anteriores hacia la zona de los 3.640 puntos aproximadamente. Por la parte baja es importante y seguimos pensando que no debemos cerrar en gráfico diario por debajo del 3.600 – 3.606 (si lo rompe podríamos irnos a los 3.570 puntos). Por tanto, en la situación actual vemos una corrección mínima o recogida de beneficios.

Si incorporamos además el indicador Fibonacci en nuestro gráfico diario, vemos que el retroceso del 38,20% coincide con la media móvil de 35 sesiones en los 3.540 puntos. ¿Cómo podemos interpretar este dato? Soporte fuerte y estable a más medio plazo del que aún estamos lejos pero dónde el mercado podría dirigirse en caso de retroceso importante, situación que no creemos debiera producirse en el escenario actual.

Si quieres ver en la web de BBVA Trader el vídeo completo en el que está basado este resumen, pulsa aquí.