El Bitcoin mira ya a los 92.000 dólares. Hoy está cotizando muy cerquita de dicho nivel, por encima de los 91.800 dólares. Las elecciones de EEUU y las noticias acerca de hacer del Bitcoin una reserva estratégica son positivas, porque al final es menos oferta de Bitcoins, que, si ya están limitados, lo estarían más todavía si algunos entes gubernamentales o públicos se afanan en atesorarlo. Si miramos al gráfico de Bitcoin, el activo es alcista. De hecho, por encima de 72.000 ya era alcista y había que estar manteniéndolo. Ahora ya que estamos en 92.000, da un poco de vértigo. ¿Puede llegar a 100.000? Sí, lo pasa es que 100.000 es un punto que le va a costar.
Más allá de esta criptomonedas, Solana, una de las preferidos de Elon Musk, aunque es menos conocida y tiene un riesgo también muy elevado, cuenta con potencial y puede seguir el rastro o camino del Bitcoin. En general, todos este tipo de activos deben estar de enhorabuena porque la tendencia sigue siendo alcista.
¿Entraríamos ahora en Solana? No hay que olvidar que, siempre que planteamos entrar en un activo, hay que verificar el nivel de riesgo. ¿Cómo lo medimos? Con la distancia del precio de cierre con respecto a una media; en este caso, usamos la media de 30 semanas ponderada (el método Weinstein). Esa distancia es del 31% en Solana. A mí, a partir de 10 puntos ya me parece un riesgo muy alto. Es verdad que Solana no es una acción, es una moneda virtual. Podríamos llegar a asumir un poquito más de riesgo, pero más de un 20%, por ejemplo, me parece mucho. Dicho esto, si tengo Solana en cartera la recomendación es mantenerlo; si no lo tengo, deberíamos esperar ya una corrección para entrar porque el riesgo para entrar ahora es muy alto.