José Luis Cava señala que desde un punto de vista estacional, el mes de enero, de media, suele ser alcista. El experto intenta explicar que ahora mismo, ante las caídas, nos encontramos en un periodo en el que las compras amparadas en los programas de recompra de acciones “no se pueden ejecutar".
“Ahora mismo están paralizadas la entrada de fondos por esta vía de programas, está paralizada la entrada de fondos en bolsa por esta vía del programa de recompra de acciones”.
El analista observa que los siete magníficos se están debilitando, y más todavía la cotización de los “dos magníficos", tanto Apple como Microsoft.
En un S&P 500 condicionado por los datos de empleo, ayer perforó la zona del 4.700. ¿Qué esperar ahora? Si la cotización del S&P 500 se mantiene por debajo de 4.700, su predisposición es bajista, y consideraría como el escenario más probable que siga cayendo hacia la zona del 4.660.
Si supera el 4.715 y se mantiene, Cava explica que cancelaría inmediatamente la posición corta abriría una posición larga, pensando en la zona de los 4.765-4.770.