En concreto para Repsol los expertos esperan que suba hasta los 21,46 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 11% y también una cota nunca antes vista, pues su máximo histórico hasta la fecha se sitúa en los 19,62 euros. Por ello, hay que ser precavidos y, una vez que llegue a este nivel, lo aconsejable sería deshacer, al menos, la mitad de nuestra posición esperando una sólida confirmación por encima para que se cumplan con seguridad las cávalas de los expertos. (Ver: Repsol y Mapfre son las que más reducirían su deuda)

repsol



Para Inditex el potencial de revalorización a un año es muy escaso, del 0,76% hasta los 23,36 euros, precisamente el nivel de resistencia que está atacando en estos días y donde tiene un hueco aún sin cerrar desde enero. La superación de este nivel podría llevar al valor en el corto plazo a subir hasta máximos históricos, en los 23,71 euros, aunque no hay que perder de vista que los brokers prevén que a un año vista esté cotizando más abajo. (Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil)

inditex


El resto de los blue chips parece que no tiene recorrido de cara a los próximos 12 meses, pues todos se encuentran por encima de su precio objetivo. En concreto, Santander está un 8% por encima de los 7,20 euros; BBVA un 4% por encima de los 9,37 euros; Iberdrola un 4% por encima de los 5,49 euros y Telefónica un 0,53% por encima de los 12,32 euros.


Así que, si no todos los grandes valores apoyan, ¿quiénes lo harán? Si nos basamos en las expectativas de revalorización a un año vista, los valores de mediana capitalización que el consenso piensa que tienen más recorrido son Grifols, IAG, Sacyr y Amadeus.

En concreto, el valor al que el consenso de brokers ve más potencial de revalorización desde los niveles actuales y a un año vista es Grifols. Esperan que la farmacéutica recorra un amplio