Los títulos de Facebook se suben ahora alrededor de un 3% tras iniciar la sesión con caídas por las incertidumbres que sembraron ayer los directivos de la red social en su reunión con inversores posterior a la publicación de los resultados.


La empresa publicó ayer unos beneficios mejor de lo esperados gracias al aumento de los ingresos por publicidad, tanto móvil como tradicional.


En concreto, el beneficio sin contar extraordinarios de la empresa asciende a 25 centavos por acción, muy por encima de los 18 centavos que estimaban los expertos. Sin tener en cuenta extraordinarios la cifra baja a 17 centavos. Así, los ingresos procedentes de dispositivos como tabletas o teléfonos aumentaron un 60% y suponen ya casi la mitad del total.

Tras las cuentas, la acción llegaba a dispararse más de un 10% en el mercado after hours. Todo cambió cuando los directivos aseguraron que el futuro podría no ser tan brillante si se confirma que la tendencia de uso de Facebook entre los adolescentes disminuye.

Y eso a pesar de que el número de usuarios ha crecido casi un 20% hasta 1.190 millones. De ellos, alrededor de 728 millones conectan cada día.

Pero los expertos temen ahora que Facebook pueda sufrir un éxodo de jóvenes usuarios a otras redes sociales.

Habrá que ver cómo reaccionan los mercados tras estas cuentas visto que tras la publicación de los resultados del segundo trimestre la compañía duplicó su cotización en bolsa.

Ayer tras la publicación de las cuentas en el after hours llegaron a tocar el máximo histórico de la empresa cerca de 55 dólares por acción.