El par de divisas Libra / Dólar (GBPUSD) se encuentra en estos momentos con un aspecto técnico muy interesante, puesto que, en las últimas semanas la Libra se está fortaleciendo frente al dólar estadounidense, tras producir una tendencia bajista de varios meses. En este sentido, el precio está registrando la formación de una figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi), la cuál está siendo activada en estos momentos.
De este modo, a partir de los 1,2510 puntos se pueden iniciar posiciones en largo, con un objetivo alcista a trabajar en la cota de los 1,2966 puntos, o lo que es lo mismo, una proyección de ascenso mínimo teórica de un 3,80% favorable a los intereses de la Libra frente al dólar, de modo que, mantendremos este objetivo alcista activado mientras que no asistamos a la perforación de los mínimos del segundo hombro en los 1,2249 puntos.
Libra / Dólar (GBPUSD) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.