La cotización de Tesla (TSLA) se encuentra rebotando al alza al más estricto corto plazo, movimiento generado desde las proximidades del soporte decreciente secundario o de medio plazo. Por su parte, el oscilador MACD diario, cuyas lecturas requieren de un proceso de normalización o purga de excesos bajistas, o lecturas de extrema sobreventa, comienza a activar un nuevo corte ascendente, lo que refuerza el potencial alcista del activo bajo estudio, al menos, en el corto plazo.
Por su parte, una aproximación chartista o lectura del precio, nos permite identificar una potencial figura de acumulación o de implicaciones positivas, en forma de doble suelo, cuya activación obtendríamos mediante la superación de los 196,36$ por acción, una vez el precio ya ha logrado resolver al alza la directriz decreciente que parte desde máximos del pasado mes de diciembre.
Tesla (TSLA) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
De este modo, podemos vigilar la entrada en largo si la cotización logra superar los 196,36$ por acción, lo que permitiría establecer un objetivo a la altura del área de relevancia técnica comprendida en torno a los 230,80 / 223,71$ por acción, situando el stop loss de partida bajo los 175,01$ por acción.