La cotización de Nvidia (NVDA) ya ha logrado registrar cierres diarios por encima de los 140,75$ por acción, máximos anuales anteriores y cota de precios que funcionaba como la banda superior de un importante rango lateral secundario o de medio plazo.
A lo largo de las últimas jornadas parecen resurgir las dudas en cuanto a la validez de la ruptura alcista expuesta. Sin embargo, partimos de la base que, en un contexto incuestionablemente alcista, sigue siendo altamente probable que las dudas de las últimas dos sesiones sean algo puntual. En este sentido, si asistimos a la perforación de los 127,72$ por acción, las dudas se afianzarán en un potencial proceso correctivo terciario o de corto plazo.
Nvidia (NVDA) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
Por todo lo anterior, si las compras logran superar los actuales máximos anuales, los 144,42$ por acción, tendríamos evidencias de una continuidad de la reacción alcista, habilitando una señal de entrada en largo, estableciendo un stop loss inicial bajo el gap alcista. . . – soporte - de los 127,72$ por acción. El objetivo lo estableceríamos en las proximidades de los 184$ por acción.