La cotización de Alphabet clase C (GOOG) se estanca en el corto plazo a la altura del área de resistencia, identificada en torno a los 172,22 / 170,20$ por acción, zona que es aproximación al retroceso proporcional de Fibonacci del 50% de todo el proceso bajista previo, originado a partir de los actuales máximos anuales.
En este sentido, (1) la incapacidad de resolver al alza el último máximo decreciente, así como (2) la amenaza de nuevos cortes descendentes por parte del oscilador MACD diario, suponen una amenaza en ascenso de perforar el soporte de corto plazo, proyectado a partir de los 160,85$ por acción y que, a su vez, funciona como la banda inferior de un proceso lateral terciario o de corto plazo.
Alphabet C (GOOG) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En este sentido, la perforación de los 160,85$ por acción, abre un contexto de deterioro técnico en el corto plazo, habilitando la entrada en corto, cuyo objetivo se establecería en las proximidades de los 151,7$ por acción y, por proximidad y relevancia, el soporte de los mínimos de septiembre, situados en los 148,20$ por acción. En cuanto al stop loss, lo estableceríamos por encima del último máximo decreciente terciario o de corto plazo, actualmente vigilaríamos la cota de los 169,09$ por acción.